Cuadrillas municipales realizan tareas tras las lluvias y los fuertes vientos

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruíz, afirmó que “la ciudad soportó las fuertes lluvias, el agua escurrió bastante bien y hasta el momento no se registraron serios problemas en los barrios”.
El funcionario señaló que “desde las 3.50 las ráfagas de viento llegaron a los 40 km/h por lo que se registraron las caídas de al menos seis árboles en la calle Quintana al 1300, en inmediaciones al Hospital Llano, plaza Cabral y en los barrios Sapucay e Independencia”. En todas zonas afectadas trabajó el personal municipal para retirarlos y habilitar la libre circulación.
Además, Ruiz precisó que las cuadrillas están recorriendo y despejando los sumideros en diferentes puntos de la ciudad. “El personal de todas las delegaciones está trabajando para atender y brindar soluciones a los vecinos”, sostuvo.
El subsecretario Gestión Integral de Riesgos precisó que tanto la línea 0800-555-6864 y la 147 están habilitadas ante cualquier emergencia.
Por otra parte, solicitó colaboración a los vecinos para que “circulen con precaución en sus autos y motos, más en estos días lluviosos; también le pedimos que no tiren los residuos y las bolsas de basura, que son los que obstruyen los sumideros y evitan que el agua circule normalmente”.
PRONÓSTICO
Entre tanto, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos indicó que se esperan lluvias hasta el mediodía de este viernes, de acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional.
A su vez, Ruiz adelantó que “según el pronóstico no se esperan precipitaciones en los próximos ocho días”.