Serias demoras para cruzar el puente Libres-Uruguayana

Como todos los años, uno de los cruces obligados para los turistas que van o vienen desde Brasil, es el paso fronterizo que une Paso de los Libres, en nuestra provincia de Corrientes, con la ciudad brasileña de Uruguayana, en el estado de Rio Grande do Sul.
Pero en la jornada de ayer, por la tarde, se vio una importante fila de automóviles que intentaba hacer sus trámites migratorios para cruzar al vecino país y empezar a disfrutar de sus vacaciones.
Ahí es cuando comenzaron los problemas, ya que la intensa caravana de vehículos empezó a formarse y el personal no daba abasto para atender a tanta demanda de turistas que quieren continuar su camino a playas brasileñas.
Otros alegaban que el sistema con el que trabaja Migraciones estaba «lento» y debido a ello tardaban en cargar los datos de las personas, lo que provocó el descontento y mal humor de algunos turistas por la demora.
Seguramente no será la última vez que veremos esta postal que se repite todos los años, especialmente en enero y febrero.