Provinciales

Itatí: la Policía mandó refuerzos ante casos de robo a evacuados

El operativo se podría extender hasta que las aguas se retiren de las viviendas afectadas. También se reforzó la comisaría local.

A menos de 24 horas de la visita del gobernador, Gustavo Valdés, a la localidad de Itatí y ante los reiterados reclamos por robos a las viviendas de los evacuados, la Jefatura de Policía decidió blindar y reforzar el anillo de seguridad sobre los barrios más afectados, confirmaron ayer oficialmente.

 

Viviendas boqueteadas, despojadas de chapas y algunos electrodomésticos o muebles, fueron el resultado de los constantes embates de delincuentes que aprovecharon las casas vacías para ingresar y llevarse lo poco que tenían sus dueños. Son residencias de gente muy humilde, pero igualmente fueron blanco de los inescrupulosos.

 

Esta situación forzó a que los propios vecinos armaran patrullas de vigilancia, sobre todo nocturna, al ver que la Policía local poco podía aportar a la seguridad de los barrios inundados. La Prefectura con sus patrullajes daban algo de alivio, pero tampoco podían cubrir todo el terreno cada noche; por lo que desde la Jefatura de Policía se dispuso enviar personal del PRIAR a patrullar día y noche y se reforzó la dotación policial en la comisaría, hasta que las aguas empiecen a bajar.

Además se mandó una embarcación de la fuerza para recorrer entre las viviendas, de día y de noche, y de esta forma cubrir todo el perímetro en donde no lleguen los otros móviles.No obstante, la Policía colaborará con las tareas que se dispongan desde el comité de crisis, tal cual los lineamientos emanados desde el Ministerio de Seguridad. El miércoles, cerca del mediodía, el Gobernador recorrió la zona afectada y luego dialogó con autoridades locales y algunos vecinos que lo aguardaban y les transmitieron su preocupación, llevándoles tranquilidad e implementando de inmediato medidas para reforzar la seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba