Provinciales

Ladrilleros recibirán 500 módulos de mercadería por las inundaciones

Hace 3 semanas que los ladrilleros no pueden trabajar debido a las lluvias y la crecida del río Paraná que afectó gravemente a las zonas costeras. La Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes, se reunió ayer con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes se comprometieron a brindar asistencia con 500 módulos de mercadería. Esta mañana presentarán una nota para pedir ayuda económica a más de 1.500 familias afectadas.

El presidente de la Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes, Julio Abasolo, dijo que: “Se comprometieron con 500 módulos para repartir a los que están inundados en las diez zonas y van a ver si pueden aumentar las raciones a los comedores”.

En la ciudad de Corrientes 400 ladrilleras se ven afectadas, primero con los 70,9 milímetros que cayeron en los últimos días de septiembre y luego por la crecida del río, por lo que hace 25 días que no pueden trabajar. La situación se agrava aún más debido a que una vez que baje el nivel Paraná, deberán esperar unos 45 días para volver a extraer la materia prima para fabricar los ladrillos.

Debido a que hace tres semanas que no pueden trabajar, los ladrilleros se movilizarán este martes para entregar una nota y pedir ayuda económica: “Mañana (hoy) vamos a Casa de Gobierno para entregar una nota solicitando una ayuda económica para 1.500 familias por un monto de 30.000 cada uno, señaló, Julio Abasolo, presidente de la Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba