SUBA EN REMISES: HOY 10 AGENCIAS MUEVEN SU MÍNIMA DE 33 A 38 PESOS
Las 22 flotas restantes aplicarán el incremento recién el 13 y 20 de agosto. Desde el sábado, los taxis llevarán su “bajada de bandera” de 30 a 35 pesos. En lo que va del año, esos servicios se encarecieron entre 31 y 25%. Desde enero, las naftas de YPF variaron entre 33 y 41%.
La nueva suba en los precios de los combustibles, del orden del 4 y 5%, que fue aplicada el domingo último, activó el alza que el transporte liviano de la ciudad (remises y taxis) tiene en “stand by” desde el mes de julio.
Tanto es así que hoy, unas 10 agencias (de las 32 que componen el mercado local), elevarán su mínima de 33 a 38 pesos (+15%), las restantes lo harán en los siguientes lunes del mes (13 y 20 de agosto).
En consonancia con ese sector, la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) también aseveró que desde este sábado, su bajada de bandera ira de 30 a 35 pesos (17%).
El titular de la Asociación de Remises, Juan Castillo, indicó que “ hoy -por ayer- se cumplió con la homologación municipal del valor máximo posible de la tarifa. El cual quedó fijado en 42,03 pesos, merced al precio del litro de nafta premium más caro de la ciudad (estación “blanca” de Ruta 5 y barrio Ponce).
“La mínima -aclaró- quedará en 38 pesos; ese margen de 5 pesos es por si en este mes se registran alzas semanales en las naftas, como ya ocurrió en julio. El resto de la tabla tarifaria (desde el segundo kilometro) aumentará un 10% en promedio.
En tanto, desde la UTC, su representante Nicomedes Espinoza narró a este medio que “es una suba importante la que vamos a aplicar (5 pesos). Esperamos que los clientes entiendan que la inflación en los combustibles dada en el último mes, realmente nos afectó. Confiamos en que no decaerá la demanda”.