Provinciales

Gobierno y la UNNE unen esfuerzos para tratar el consumo problemático

Fue un acuerdo entre el Ministerio de Coordinación y Planificación junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. Buscarán acercar propuestas con miras a llegar a sectores vulnerables afectados por las adicciones.

En la jornada de ayer, en el Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, junto a la casa de altos estudios y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, firmaron un acuerdo marco de cooperación institucional para acercar propuestas formativas y reforzar los vínculos institucionales con miras a generar espacios de capacitación, investigación y extensión universitaria que permitan llegar a sectores vulnerables que se ven afectados por las adicciones.

 

En un encuentro ameno, las autoridades debatieron la situación preocupante que se vive en ciudades del interior tales como Concepción, Sana Rosa, Monte Caseros, entre otros lugares de la provincia de Corrientes en los que se evidencian distintas problemáticas en los jóvenes afectados por el consumo.

 

«Fundamentalmente vinimos a firmar un convenio sobre el plan Más Vida, que no es ni más ni menos que tratar los consumos problemáticos», dijo el ministro de Planificación, Miguel Olivieri, quien además reseñó: «Creemos que es un ámbito adecuado para trabajar en conjunto con estudiantes, con las autoridades de la facultad».

 

El decano Mario Roberto Villegas, por su parte, habló del compromiso de la universidad y el trabajo que se realiza desde diferentes áreas involucradas con el objetivo de tener un buen resultado. Asimismo planeó la necesidad de generar espacios de debate en jornadas académicas en torno a la Ley de Salud Mental para trabajar estos temas.

 

El ministro de Coordinación y Planificación resaltó el trabajo que se realiza desde el ministerio a través de los colegios secundarios, como también en los 18 centros distribuidos en toda la provincia. «Básicamente, queremos trabajar en conjunto en capacitaciones que podamos hacer desde el ministerio al alumnado y obviamente a los docentes», resaltó Olivieri al momento que reseñó la importancia de tener al Estado presente en esta situación tan compleja que toca vivir y es transversal a todos.

 

«No podemos decir esto: ‘A mí no me toca’. Si no nos toca en forma directa, tal vez sí a un familiar, a través de algún conocido, amigo, de personas con las que nos relacionamos en el trabajo. Realmente, queremos estar en contacto para ayudar y llevar adelante una situación que es muy compleja de resolver», manifestó Olivieri.

 

De la firma de este acuerdo marco de cooperación institucional para acercar propuestas formativas y reforzar los vínculos institucionales con miras a generar espacios de capacitación, participaron además de las autoridades firmantes, representantes de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y autoridades invitadas para la ocasión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba