Generales

REMISES CON AUMENTOS Y COLECTIVOS INTERURBANOS PIDEN ACTUALIZACIÓN

Con el incremento de los combustibles, la Asociación de Remiseros de Corrientes definió concretar un incremento por agencias. Un grupo lo hará el próximo lunes y el resto entre el 13 y fines de este mes. Empresarios del Chaco-Corrientes piden modificar los precios.

El próximo lunes, algunas agencias de remises de la capital provincial procederán a la actualización de la tarifa mínima. En las empresas de servicio de colectivos que conectan las ciudades de Resistencia y Corrientes solicitan aumentar el precio del boleto.

Juan Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, aseveró que luego de los constantes incrementos en los precios de los combustibles, el sector resolvió mover la mínima de 33 a 38 pesos.

Además informó que estas modificaciones comenzarán a regir desde el próximo lunes 6 de agosto.
El representante de los remiseros aclaró que la modalidad en esta oportunidad, será que la actualización de la mínima se realizará por agencias. “Nos dividimos en grupo de tres. El primero aumentará los precios el próximo lunes, el otro grupo lo hará el 13, y las últimas agencias recién a fin de este mes”, sentenció Castillo.

Además, se decidió incrementar las primeras columnas de la tabla tarifaria (segundo y tercer kilómetro) entre 2,40 y 2 pesos.

“Estas subas mensuales en el precio de las naftas son un dolor de cabeza, ya sea por la inflación, como así también por los tiempos que nos toma hacer las variaciones. No podemos estar subiendo todo el tiempo el valor de nuestro servicio. Por eso ahora queremos mover lo mínimo”, reflejó el referente del sector.

Por normativa, los remiseros definieron hacer uso de sus facultades y la mínima pasará de 33 a 38 pesos.“Estamos absorbiendo muchos de los costos. Entre los combustibles y los insumos, a muchos nos cuesta llegar a cubrirlos”, dijo Castillo.

Por su parte, las empresas de colectivos que prestan servicios entre la ciudad de Corrientes y la capital de Chaco, solicitan actualización de precios.

“La tarifa vigente está retrasada, ambas empresas hicieron una inversión de gran magnitud y requieren una compensación desde el punto de vista de ingresos para hacer frente a los gastos asumidos por compra de vehículo y los compromisos salariales con los choferes”, señaló el gerente de la empresa ERSA, Javier Harfuch.

“Es un servicio cómodo, seguro y con horarios predecibles. Con wifi y aire acondicionado”, destacó. Hoy el pasaje está $8,25 pero estiman que estará cerca de los $18.

Vale recordar que ayer en algunos colectivos Chaco – Corrientes pudieron verse comunicados anunciando que el último servicio nocturno sería a las 22 horas. Esto quedó descartado en horas de la tarde por el propio representante de la firma. “Era un tema que se estaba analizando pero no se va a concretar”, aclaró.

“Esto obedece a una serie de medidas que se estaban estudiando para reducir los costos del servicio, porque no se cumplió con la asignación de subsidios nacionales ni la actualización de la tarifa. El servicio Chaco – Corrientes, después de 20 años de precariedad, ha sido licitado y está prestándose en condiciones de excelencia, pero la normalización de estos parámetros de ingresos para las empresas no se ha producido desde el ámbito nacional. Luego de conversaciones con Nación se consiguió un compromiso de regularizar la situación durante el mes de agosto”, añadió.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba