Interior

Centenares de policías desafían al tiempo por la bendición de la Virgen

Unos 300 efectivos, activos y retirados, junto a sus familias, marchan sobre la Ruta Nacional Nº12 rumbo a la Basílica de Itatí. Si las lluvias no se intensifican, prevén su llegada para hoy al mediodía.

La 35ª (trigésima quinta) Peregrinación de la Familia Policial a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí partió ayer desde la Jefatura de Policía de Corrientes. Alrededor de 300 devotos tomaron la Ruta Nacional Nº12 rumbo al parador «El Peregrino» y se esperaba que hoy al mediodía lleguen al pueblo mariano.

 

La marcha religiosa partió ayer a las 7:30 de la sede mayor de la fuerza provincial ubicada sobre calle Quintana 853, frente a la plaza 25 de Mayo. El grupo contó con la presencia de personal activo, retirados y familiares de los efectivos policiales.

 

La caravana fue encabezada por la imagen de la Virgen de Itatí que se ubica durante todo el año en el interior de la jefatura. Fuentes oficiales estimaron la participación de unas 300 personas, sobre todo teniendo en cuenta que a lo largo del camino se sumarían efectivos de municipios como Santa Ana, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, entre otros.

 

A las 8 la peregrinación ingresó a la Ruta 12 y para las 14 ya se encontraban en la zona de San Cosme. A las 17:30, arribaron al parador «El Peregrino» y a las 19 participaron de una misa con autoridades eclesiásticas de San Luis del Palmar.

 

Bajo el lema «Con María vayamos sin demora al encuentro de Jesús como familia policial», se espera que los integrantes de la fuerza y sus familiares lleguen al municipio itateño a las 12 para celebrar la misa.

 

Vale recordar que esta movilización católica se realizará en medio de un alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas en toda la provincia.

 

En el parador se dispuso que la Unidad Regional I San Luis del Palmar, a través de las comisarías jurisdiccionales, implementen un servicio permanente de controles fijos con conos y balizas desde unos 300 metros antes en ambos sentidos y controles móviles, donde se alertará a los transeúntes y vehículos que circulen por la zona.

 

La Policía de Corrientes también remarcó, en un comunicado, que los devotos cuentan con vehículos de apoyo para asistirlos en cualquier momento de la peregrinación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba