Municipio y Nación acuerdan acciones de ayuda a inmigrantes
Con asistencia de la Dirección Nacional de Migraciones, la Municipalidad capacitará a agentes para brindar información a migrantes en la ciudad de Corrientes.
El intendente capitalino Eduardo Tassano y el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Andrés Stegelmann, suscribieron un convenio de trabajo conjunto destinado a resolver problemáticas del migrante en la ciudad de Corrientes.
Mediante el acuerdo con Migraciones rubricado en el despacho intendencial, la administración capitalina avanzará en la capacitación a agentes comunales para brindar información a migrantes en la ciudad, mientras que en paralelo avanzará en el fortalecimiento de controles en materia de habilitaciones comerciales y demás aspectos en esta índole.
Al respecto, Tassano explicó que “la idea consiste en trabajar coordinadamente en la capacitación de los funcionarios municipales” y amplió lo expuesto al ejemplificar que “ante el caso de un migrante que haga una consulta, como sucede en el ámbito del turismo por ejemplo, que está creciendo, o bien si se llega a acercar un extranjero a preguntar lo más básico, como dónde se debe dirigir, entre otras cuestiones”.
Asimismo, en materia comercial, el Jefe Comunal indicó que “se realizará cruzamiento de datos” para determinados casos, entre los cuales mencionó: “Un inmigrante que solicite una habilitación para una actividad comercial, se analizará mancomunadamente si la migración cumple con las normas, si la documentación es la adecuada, y demás acciones de este tipo, ya que anteriormente a veces se habilitaba para la realización de actividades comerciales a extranjeros que no estaban legalmente incorporados al país”, señaló Tassano.
“A partir de ahora comenzaremos a trabajar juntos, a hablar con cada secretario de las áreas y planificar a futuro las capacitaciones correspondientes”, dijo por su parte Stegelmann.



