Deportes

El insólito cráter en el área en la definición de San Lorenzo-Platense

Con Augusto Batalla como héroe, el Ciclón se impuso por 4 a 3 en la resolución desde los 12 pasos tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

San Lorenzo transpiró para eliminar a Platense y avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Tras igualar 0-0, se impuso por 4 a 3 en la tanda de penales con un Augusto Batalla histriónico y héroe, dado que atajó dos ejecuciones y convirtió el remate decisivo.

Luego de un desarrollo chato en los 90 minutos, con un primer tiempo favorable para el Ciclón y un complemento con el Marrón más cerca del arco, la definición desde los 12 pasos se tornó dramática e inédita por las situaciones que se dieron en la misma.

Primera cuestión anómala: hubo disputa en el sorteo. Yael Falcón Pérez les explicó la metodología a Gastón Suso y el citado Batalla. Al capitán del Calamar no le pareció correcto que el arco donde se iba a patear estuviera prefijado y la moneda sólo definiera qué elenco iniciaba la serie. Al club azulgrana le resultaba positivo que la llave se resolviera de espaldas a la tribuna con los hinchas del Cuervo. Iván Rossi habló el score a pesar del juego psicológico de Batalla. Luego shoteó Gonzalo Luján, a quien Ruben Insua envió al campo para patear. Sin embargo, sucedió algo impensado.

Cuando el defensor tiró, el pie izquierdo, el de apoyo, se hundió generando un cráter. Con el derecho impactó el balón de forma imperfecta y se impulsó por arriba del travesaño. Tras el fallo y ante la evidencia del pozo en el césped, el juez definió el cambio de arco. Y se dio otra puja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba