Generales

Instan a denunciar a comercios que cobren extra para recargar la SUBE

La Comuna recepcionará el reclamo y luego inspeccionará los locales. La sanción será suspenderlo como punto de carga de la tarjeta. Los usuarios deben llamar al 0800-777-7823, línea 4.

El co­bro irre­gu­lar de un adi­cio­nal por la re­car­ga de la tar­je­ta Sis­te­ma Úni­co de Bo­le­to Elec­tró­ni­co (SU­BE) se hi­zo ha­bi­tual en los co­mer­cios de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. An­te es­ta si­tua­ción, se ha­bi­li­tó una lí­nea a tra­vés del 0800 de la Mu­ni­ci­pa­li­dad y so­li­ci­tan a los usua­rios que re­a­li­cen la de­nun­cia.

De acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do a tra­vés de Na­ción Ser­vi­cio, la car­ga de la SU­BE de­be ser gra­tui­to, ya que el co­mer­cian­te co­bra un por­cen­ta­je de ga­nan­cia. “No­so­tros so­li­ci­ta­mos a los usua­rios que de­nun­cien por­que así no­so­tros va­mos a pro­ce­der a ha­cer una cons­ta­ta­ción y ele­var es­te in­for­me pa­ra que se­an san­cio­na­dos”, se­ña­ló a épo­ca Li­san­dro Rue­da, sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te del Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no.

Los co­mer­cios co­bran un plus de en­tre 2 y 3 pe­sos, aun­que hay lu­ga­res que so­li­ci­tan el pa­go de un 5 por cien­to del mon­to de la car­ga. En ge­ne­ral, los usua­rios ac­ce­den a pa­gar por­que se con­vir­tió en al­go ha­bi­tual.
Aho­ra, el Mu­ni­ci­pio so­li­ci­ta que los usua­rios lla­men al 0800-­777-­7823, op­ción 4 y pro­ce­dan a in­for­mar so­bre es­ta ac­ción ile­gal.

“Es­ta­mos re­ci­bien­do mu­chas de­nun­cias. El co­bro por la car­ga es ile­gal. Una vez que ten­ga­mos la de­nun­cia se pro­ce­de­rá a la ins­pec­ción y el kios­co que­da­rá des­ha­bi­li­ta­do pa­ra ven­der cré­di­to de SU­BE”, ex­pli­có Rue­da.
Los pun­tos de car­gas de la SU­BE tie­nen un mar­gen de ga­nan­cia del 1 por cien­to.
“Co­mo Mu­ni­ci­pio, as­pi­ra­mos a ser Red de Ven­ta pa­ra los co­mer­cian­tes y nues­tra in­ten­ción es am­pliar la ga­nan­cia pa­ra los co­mer­cian­tes, por­que en­ten­de­mos que es­to es un ser­vi­cio pa­ra los usua­rios”, se­ña­ló el Sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba