Niños legisladores en el recinto de la Feria Provincial del Libro
En el marco de la 8º Feria Provincial del Libro, el Poder Legislativo contó con un espacio destinado a niños y jóvenes. Se trató de “La Cámara de Diputados de los Niños”, que con gran éxito recibió visitas no solamente de familias locales sino de otras provincias del Nordeste.
Este programa cuyo lema es “El futuro en sus manos”, busca fomentar el amor a la patria y la democracia desde pequeños y va tener continuidad en los próximos meses en plazas y escuelas de la ciudad.
“Es una propuesta que hace la cámara dentro de la octava Feria del Libro, fundamentalmente para tratar de generar mayor conciencia en los niños y jóvenes de los valores de la democracia, de la república, de lo que debe ser una sociedad organizada y la respuesta de los niños es excepcional”, señaló el presidente de la Cámara baja, Pedro “Perucho” Cassani. El legislador de Encuentro Liberal (ELI) compartió con los niños momentos de dibujo y pintura con materiales otorgados por personal legislativo.
El exministro de Obras Públicas y actual legislador, Anibal Godoy, también se acercó hasta el espacio ubicado en la feria. Javier Sáez del Partido Popular hizo lo propio acompañado de su familia.
La iniciativa es parte de la “apertura” institucional que se promueve desde la Legislatura, fomentando la participación ciudadana a través de distintas acciones.
Por otra parte, el sitio web de la Cámara de Diputados diseñó una ventana para el programa que será presentado tras el receso de invierno. De esta manera se podrán conocer mayores detalles y los niños podrán ingresar al mismo para aprender de manera didáctica y divertida.



