Interior

Bomberos piden una renuncia clave para volver al cuartel

Siete voluntarios renunciaron al cuartel de Mburucuyá por desacuerdos «operativos» con la presidente de la Comisión Directiva. Si da «un paso al costado» prometen retomar sus tareas. Hoy habrá una reunión con Defensa Civil para dirimir el problema.

El municipio de Mburucuyá quedó con su cuartel diezmando luego de una feroz interna entre la Comisión Directiva y el personal activo de bomberos voluntarios. Hoy habrá una reunión clave en la que Defensa Civil será el organismo provincial que arbitre y dé solución al inconveniente.

 

La noticia tomó por sorpresa el sábado, a la noche, a la Comuna ubicada a 154 kilómetros de la ciudad de Corrientes. Siete efectivos del cuerpo activo presentaron su renuncia argumentando destratos de la Comisión Directiva; más precisamente de su presidente, Raquel Chávez.

 

Diario época habló con las partes implicadas y ambas coincidieron en que los vecinos de Mburucuyá no perdieron el servicio, sino que dos miembros del personal de reserva están al frente de la institución ubicada sobre calle Belgrano casi General Rodríguez.

 

La presidente de la comisión, Raquel Chávez, confirmó ayer a este medio que todas las partes involucradas mantendrán una reunión con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. Participarán de la reunión, a partir de las 15, el cuerpo activo e integrantes de la comisión. «Nos interesa salvaguardar la institución más allá de los nombres personales. No es la primera vez que en la provincia se da una situación de estas características. Creo que es cuestión de sentarse y hablarlo», dijo Chávez.

 

Por su parte, el exjefe del cuartel, Elías Giménez, explicó a diario época que el detonante de la renuncia masiva fue el rechazo a la reincorporación de dos bomberos que habían renunciado por «motivos laborales». «Hay mucho destrato hacia nuestro personal. Nunca tuvieron en cuenta las decisiones que tomamos», relató.

Al mismo tiempo agregó: «Cuando iniciamos una campaña para reunir donaciones quieren tener intervención en lo donado. Y hay mucha gente en el pueblo que no quiere donar a personas por fuera del cuerpo activo». Bajo esta línea, Giménez aseveró que lo único que puede hacerlos deponer su actitud es que la presidente de la comisión renuncie a su cargo. «Esperemos que la comisión se dé cuenta y tenga humildad», acotó.

 

Según trascendió, hace meses comenzó la crisis ya que hace un año eran 15 los integrantes del cuerpo. Todas las renuncias son atribuidas a la presidente. Ayer debía realizarse una capacitación en Mburucuyá, pero el cuartel quedo cerrado y los últimos bomberos se presentaron en la comisaría local para hacer exposiciones formales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba