Generales

«Todo esto fue un armado para sacarme del escenario político»

El ex gobernador de la Provincia de Corrientes, Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, habló del fallo dado a conocer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Sostuvo que la justicia correntina está ante un fallo “inapelable” y apuntó directamente contra los jueces de la corte provincial. Habló de una persecución durante 20 años y dijo “todo lo que se hizo fue un armado para sacarme del escenario político”.

En una entrevista exclusiva, el ex gobernador de la Provincia de Corrientes habló del fallo que lo considera un “preso político” y que la decisión de detenerlo fue “arbitraria”. “Esto lo llevo con mucha paz interior, con mucha tranquilidad porque tantos años de lucha se empezó a ver tal cual veníamos anunciando”, arrancó diciendo.

“La falta de justicia y el armado político judicial que se concretó en esta provincia durante mucho tiempo se está comenzando a ver. Nuestras manifestaciones tardaron, pero no fueron en vano. Estoy demostrando que todo lo que se hizo y lo que se dijo fue un armado para dejarme afuera del escenario político”, aseguró.

“Muchos jueces que han pasado, otros que todavía están tienen que hacer un mea culpa y terminar con esto. No tengo odios ni rencores, la tranquilidad de conciencia permite que no tenga rencores. Hay muchas personas que están involucradas por acción y otras por omisión”.

Romero Feris indicó que ante el fallo unánime, “se demostró que definitivamente fue una persecución política y un montaje político judicial para sacarme del escenario político”.  En la entrevista, evitó dar nombres en relación a los “artífices” del armado y en esto aseguró “ya en su momento lo diré, estoy trabajando en un libro para dar a conocer un montón de vericuetos. Lo importante s es que se cierre esta grieta en la provincia”

“Todo lo lo que pasó en Corrientes es lamentable y vergonzoso. Lamento por Chaín que es un hombre al cual conozco desde que era pequeño, lamento todas las pavadas que dijo y evidentemente es muy obediente a la obsecuencia”.

“Esta es responsabilidad directa de la provincia y es la provincia la que tiene que resolver este tema. Corrientes no estaba dando bola a lo que le planteaban desde Buenos Aires, pese a que Ministerio de Justicia y la Cancillería Argentina se ocuparon del tema”.

FUERTE RECLAMO AL PODER JUDICIAL DE CORRIENTES

“El Poder Judicial de Corrientes es el que me tiene detenido. Espero que entiendan y escuchen las razones de lo que dicen desde la Comisión Interamericana. Yo, la verdad, no sé qué es lo que no entendieron de la parte que dicen que mi detención es arbitraria”.

“A mí lo único que me interesa el resarcimiento moral; aclarar todas las cosas que se hicieron, salvar mi buen nombre y honor. Esta es una victoria moral y una demostración cabal que hubo gente que tenía todas las malas intenciones. Es una victoria terminante, este fallo es inapelable”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba