ABUSO EN EL SAN ANTONIO: 40 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS IMPUTADOS
Los acusados de los abusos sexuales en el barrio San Antonio oeste, Maximiliano Ayala y Vanesa Fernandez, fueron condenados a 40 años de prisión. «Es una pena acorde a la magnitud de la situación, ahora hay que trabajar en el restablecimiento de la paz alterada y sobre todo de la paz psicológica de estos niños», dijo Hermindo González el abogado querellante que representa a las víctimas.
Maximiliano Ayala y Vanesa Fernandez, vivía en el barrio San Antonio Oeste, con su pequeño hijo. Los abusadores tenían en la misma vivienda un taller donde hacían trabajos de talabartería y tallado de mates.
La justicia pudo encontrar en la computadora y teléfonos de los acusados, fotos y videos de niñas de entre 6 y 8 años, desnudas y en poses sexuales.
En su oportunidad Hermindo González el abogado querellante que representa a las víctimas había explicado que “La mujer iba a las casas de los vecinos y les contaba que era víctima de violencia de género, que el marido le pegaba por no haber tenido hijas mujeres. Entonces les pedía a los vecinos que le permitan a sus nenas ir a jugar a la casa con su nene, para que el marido las vea, se tranquilice y no le pegue”.
Hoy, la pareja fue condenada a 40 años de prisión. «Es una pena acorde a la magnitud de la situación, ahora hay que trabajar en el restablecimiento de la paz alterada y sobre todo de la paz psicológica de estos niños», dijo el abogado.