Mercedes tiene su Red Municipal Gastronómica sin TACC

Una política que lleva a la inclusión a la hora de elegir la alimentación implementan en los comercios gastronómicos de la ciudad de Mercedes. Se trata de una tarea coordinada entre empresarios del rubro que decidieron crear para el Paiubre una red de locales que ofrece comida sin TACC apta para personas que padecen celiaquía.
La presentación que alcanza a numerosos comercios, se desarrolló en el comedor «Sabor a Rico» en un acto encabezado por la viceintendente Juanita Gauto, el concejal Alejandro Di Fant y funcionarios municipales, así como empresarios gastronómicos.
«La red busca facilitar la incorporación de alimentos aptos para celíacos en establecimientos gastronómicos, hoteles e instituciones educativas de la ciudad», informaron desde la Municipalidad.
El concejal Di Fant, autor de la Ordenanza 1372/22, manifestó: «Esta es una política pública impulsada por ‘Tape’ Caram que responde a la necesidad de los vecinos, potencia el trabajo de nuestros emprendedores y comercios fomentando la oferta y bajando los costos».
Es importante destacar que esto también generará más fuentes de trabajo y un gran movimiento económico en la ciudad de Mercedes.
Entre los comercios hay supermercados, restaurantes y emprendedores particulares que en forma colaborativa elaboran alimentos sin derivados de Trigo, Avena, Cebada y Centeno, que contienen gluten.
La enfermedad celíaca es crónica, inmunomediada y multiorgánica que afecta al intestino delgado en niños y adultos genéticamente predispuestos a los alimentos hechos a base de los cereales mencionados.