El nuevo testeo en la Avicola Santa Ana dio negativo

El nuevo testeo que realizó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la Avícola Santa Ana dio negativo, según confirmaron este jueves fuentes judiciales y allegados a la empresa.
«Dio negativo y esperamos la confirmación oficial», indicaron desde la granja a este medio.
Ahora se espera que se levante la interdicción para que la empresa vuelva a comercializar sus productos.
La de ayer fue la tercera muestra que se realizó en los animales, tras dos resultados: uno positivo y otro negativo.
Cabe recordar que el martes los propietarios de la Avícola Santa Ana realizaron su propio test para resguardarse y evitar sorpresas ante la nueva muestra que pretende realizar el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. El test anterior ya había dado un resultado negativo.
Fueron 80 muestras, no hubo rastros de gripe aviar en la granja y las 200.000 aves gozan de buena salud.
El Senasa mantiene en vilo a los 150 empleados de la compañía, desde hace 15 días cuando ordenó aplicar rifle sanitario por una sospecha de gripe aviar.
Desde entonces, los empleados y propietarios han batallado por evitar la desaparición de la empresa, el sacrificio de las aves hubiese significado el cierre de la planta.
Cabe destacar que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió este lunes un comunicado informando la realización del testeo y además, aseguró que no ordenó la destrucción de los 360 mil huevos de dicha granja el fin de semana. Pero la empresa lo desmiente y aseguró que aproximadamente “se perdieron 13 millones de pesos”, mencionó Enciso a este medio.
El Litoral



