El gas envasado de 10 kilos cotiza a un mínimo de $1.460 en Corrientes

La decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial.
La Secretaría de Energía de la Nación dispuso un aumento del 21%, retroactivo al 1 de marzo, en los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público.
Consultado al respecto, el director de Defensa al Consumidor, Orlando Seniquiel, calculó que el precio de venta en las cuatro distribuidoras de Capital será de $1.467,30. «Este será el monto final si se le adicionan el Impuesto de Valor Agregado (IVA), los ingresos brutos y el factor de aparcamiento», precisó a época.
Según la resolución oficial, el precio máximo de referencia para la garrafa de 10 kilos en la venta al público quedó en $1.229. Sin embargo, para las provincias más alejadas de la capital del país se deben sumar otros impuestos y tasas. En el caso de las unidades de 12 kilos, los precios máximos de venta pasaron a $1.475 y en las de 15 kilos a $1.844.
La Dirección de Defensa al Consumidor, que depende de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, planea para esta semana una recorrida para controlar que todas las plantas cumplan con los valores estipulados.
¿Y el envío a domicilio?
época consultó con distribuidores de gas envasado en Corrientes y conoció que el precio mínimo de entrega a domicilio del tubo de 10 kilos es de $2.200.
«Los incrementos se aplicaron desde hace una semana porque ya se sabía que se venía un nuevo aumento», comentó un reconocido repartidor de la ciudad.



