PUESTEROS DE LA ROTONDA PIDEN QUE SE ACELEREN LAS OBRAS EN LA CARPA
Por diversos factores, los técnicos que trabajan en el armado de los boxes y la conexión eléctrica, informaron a los delegados que las tareas concluirán a fines de esta semana. “La idea es que el lunes podamos estar instalados”, dijo Juan Toledo uno de los delegados.
Un grupo de puesteros de la rotonda de la Virgen de Itatí, se encuentran preocupados por la demora en las obras que le permitirá contar con un lugar provisorio.
Desde el Municipio capitalino, habían adelantado que el fin de semana que pasó, podría concretarse la instalación de los 109 puesteros en la carpa que se encuentra en el corazón del barrio 17 de Agosto. Esto no ocurrió y muchos puesteros piden que los funcionarios municipales y provinciales se acerquen a la rotonda, para poder tener de primera mano la información, para saber cuándo podrán contar con la ayuda tras el incendio del pasado 5 de abril.
“El diálogo está cortado. Los funcionarios mantienen contacto con un delegado y muchas veces ésta persona no comunica nada”, dijo Lucia, una de las puesteras que se encuentran en el acceso al viejo galpón.
“La situación está fea porque hace dos meses estamos a la deriva. Hay muchas promesas incumplidas. La semana pasada informaron que el domingo íbamos a instalarnos en la carpa y esto no sucedió”, afirmó Gustavo, otro de los puesteros que se encuentra preocupado por el poco avance de las obras.
“Ahora los rumores son que el lunes que viene podría ser. Descreemos de esta versión porque si uno se acerca a la carpa que se encuentra en la plaza del MERCOSUR, no ve muchos avances, sólo hay tres jaulas armadas y nada más”, agregó.
Roberto por su parte señaló que, “por suerte, por estos días la gente se acerca a comprar los productos que aquí tenemos. Para el día del padre y el comienzo del mundial de fútbol la situación mejoró”, enfatizó.
“Estamos como en el primer día sin respuestas. No nos vamos a ir de acá. Hasta que den un nuevo galpón.
El gobierno prometió la construcción de un galpón en el barrio San Gerónimo y no hay respuestas”, dijo Roxana a los medios.
Juan Toledo, es delegado de los puesteros que perdieron todo en el incendio del centro de compras ubicado en la rotonda de la virgen de Itatí. En comunicación con este medio, el hombre señaló “que los técnicos que están en el armado de los box y el sistema eléctrico, le informaron que el próximo lunes estarán todos los puestos instalados para recibir a los 109 trabajadores”.
Con respecto a los subsidios dijo “que en las últimas horas, le comunicaron que recién en el mes de julio, se le entregarán a cada uno de los puesteros que presentaron los requisitos”.
A casi tres meses del incendio que arrasó con el galpón, las personas que se desempeñaban como vendedores en esa zona de Capital, se encuentran en una etapa de discusión interna.
Las dificultades económicas provocaron que muchos optaran por realizar otro tipo de labores mientras esperan la apertura de la carpa. En otros casos, la decisión fue instalarse a unos escasos tres metros de las estructuras quemadas.