Transportes escolares en alza

Con el inicio del ciclo lectivo, muchos padres optan por el transporte escolar para el traslado confiable de sus hijos.
Juan Carlos, propietario de una empresa de transporte escolar, en comunicación con uno de los periodistas de época se refirió a la tarifa del servicio, en el reinicio de clases, en la ciudad de Corrientes. Al respecto mencionó: «Se habla de una mínima de $12.000 y una máxima de $14.000 pesos, depende del propietario y del recorrido. Algunos trabajan con varios colegios, yo hago únicamente la Escuela Belgrano. De todas maneras, el tránsito en este lugar entorpece el trabajo y nos perjudica también los cambios de horarios».
A su vez afirmó: «Como toda actividad, la situación está medio dura, ahora esperamos que termine el acto de inicio de clases para ver la posibilidad de sumar nuevos pasajeros. Yo trabajo con una capacidad de 23 pasajeros a la mañana y 20 a la tarde».
«Hubo un incremento de tarifa y el año pasado terminé con $10.000 por pasajero, pero con el constante aumento de los combustible y los costos del mantenimiento del vehículo, esto se resintió y cada que haya aumento del combustible habrá ajuste en el precio del servicio», concluyó.



