Capital reactiva los «corredores escolares» para la vuelta a clases

Desde hoy vuelven a «levantar» el estacionamiento en más de diez cuadras céntricas para favorecer el ascenso y descenso de alumnos, en cercanías a establecimiento educativos. Rige un nuevo cuadro tarifario para el estacionamiento medido.
A un día del comienzo del ciclo lectivo 2023, la Municipalidad reactivará hoy el programa «Entornos escolares seguros».
De esta manera, la administración capitalina, con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, volverá a «levantar» el estacionamiento medido en: San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100, 25 de Mayo al 1300, Belgrano al 1100, Yrigoyen al 1500, Santa Fe al 1000, Buenos Aires al 800, 25 de Mayo al 1000, Quintana al 900, 25 de Mayo al 700, Buenos Aires al 600 y Moreno al 1100.
Esas cuadras, de marzo hasta fines de diciembre último, estuvieron reservadas para el ascenso y descenso de los alumnos en las cercanías a los establecimientos educativos, en lo que se conoció popularmente como: «corredores escolares».
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda dijo a época: «De momento vamos a retomar el sistema utilizado el año pasado, que anduvo muy bien. Hay chicos que desde hace ya varios días están asistiendo a las escuelas y queremos que el inicio del ciclo lectivo sea bajo esa modalidad de Entornos Escolares Seguros, con señalética y presencia de personal de Tránsito».
Hay que recordar que durante el receso estival, la Comuna volvió a pintar los cordones, decidió que los conductores puedan aparcar allí y habilitó que se cobre el servicio de estacionamiento medido.
Nueva tarifa
El subsecretario Rueda señaló, además, que hoy se actualizará la tarifa del servicio de estacionamiento medido. El valor de la hora de estacionamiento medido para vehículos particulares y utilitarios no radicados en la ciudad será de 160 pesos la hora, mientras que $80 para los que sí se encuentren radicados y estén con patente al día y de $120 para los vehículos que estén radicados pero no estén al día con el impuesto automotor.
Se trata de una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, en la que los autos radicados en la ciudad mantendrán el beneficio del 50% de descuento al abonar el estacionamiento medido.
Desde la Municipalidad recalcaron que el nuevo cuadro tarifario se implementa luego de realizar un análisis técnico por parte de los equipos de Hacienda y Transporte, y ante un reclamo de los trabajadores del sector que solicitaban una actualización en la tarifa.
Cabe recordar que el estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20. Por otra parte, puntualizaron que para consultas o para regularizar la situación del impuesto automotor, los conductores pueden acercarse a la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) en La Paz al 2400, en días hábiles (7:15 a 16) o bien por la página acor.gob.ar.



