Provinciales

El nuevo Centro de Rehabilitación del Pediátrico, en un 75% de ejecución

La obra del nuevo Centro de Rehabilitación del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” se encuentra en un 75% de ejecución y contará con un taller de Prótesis y Ortesis.

Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria.

El centro cuenta con toda su estructura consolidada, al igual que los cerramientos exteriores con mampostería, revoque fino y colocación de premarcos que albergarán a las carpinterías, informaron desde la cartera de Obras.

Asimismo, indicaron que se colocó en toda la superficie piso porcelanato rectificado y se avanzó en la instalación de las divisorias de los espacios, materializándolos con construcción en seco y perfiles estructurales.

La obra

El nuevo edificio, situado en avenida Artigas y Suiza, continuación Moreno, poseerá una superficie de 860 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 780 pertenecen al área de Rehabilitación y 80 al Taller de Prótesis y Ortesis, estará vinculado al resto del Hospital Pediátrico a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido, destinado al personal.

Este espacio contará con un sector de espera, secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un consultorio clínico, y cinco gabinetes de atención. También tendrá un área de fisioterapia con ocho boxes y un amplio gimnasio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba