El IPS recibirá la documentación para el salario familiar

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes (IPS) modifica y activa la recepción de documentación para los beneficiarios que perciben salario familiar. La presentación de certificados de escolaridad y supervivencia se podrá realizar desde el 5 hasta el 15 de diciembre inclusive y serán recepcionadas en todas sus oficinas fijas y móviles.
La documentación que deben presentar cosnsiste en:
– Certificado original y actualizado (hasta 30 días antes)
– Debe estar acompañado con una fotocopia del DNI del afiliado/a
– Certificado de Supervivencia de esposo/a
> Por hijo/a o menor a cargo:
– Certificado de Escolaridad (alumno regular)
> Por hijo/a menor o incapacitado/a a cargo:
– Certificado de Escolaridad, si estudia (alumno regular)
– Certificado de Supervivencia del Menor
Serán válidas las certificaciones emitidas en formato PDF.
Con firma digital o código QR verificable.
Se podrán enviar al E-mail:
beneficiarios.ips@corrientes.gob.ar
Asunto: «Salario Familiar» y DNI del afiliado.
No seran válidas la certificaciones:
– Que contengan enmiendas o tachaduras.
– Que sean conformadas con distintas letras o colores de tinta.
– Incompletas o ilegibles: (Sin membrete, firma y sello de la autoridad, sin fecha o con fecha adulterada).
La documental recepcionada será debidamente verificada antes de proceder a la carga en el sistema de liquidaciones.



