Osella: «JxC tendrá un plan serio y debe decirle la verdad a la gente»

El actual senador provincial por la UCR y exintendente de Goya analizó el camino a los comicios del año que viene. Aseguró que «la oposición va a tener un proyecto político fuerte».
«Veo complicado el país porque está gobernándolo una coalición electoral y no una coalición de gobierno, en donde hay mucha disidencia», resaltó el senador provincial por el radicalismo Ignacio Osella, al evaluar desde la oposición el panorama rumbo a las elecciones presidenciales del año próximo.
En este sentido indicó que «la persona fuerte de la coalición gobernante, que es Cristina Fernández de Kirchner, hoy tampoco tiene todo el poder en este espacio. Entonces hay un caos político, además del gran problema económico que tenemos».
El también exintendente de Goya fue entrevistado ayer en el programa dominical de Radio Dos, «Lo bueno, lo malo y lo feo», conducido por Carlos Alonso.
En la charla, y continuando con su análisis sobre el escenario nacional, Osella advirtió: «Si no hay un liderazgo fuerte en el país va a ser muy difícil salir adelante, porque hay que tomar medidas importantes, y no la puede tomar cualquiera. Y en la coalición de gobierno hay una contradicción permanente, lo cual impacta de lleno en distintos aspectos de la vida cotidiana de los argentinos».
Cuando se le consultó sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, la alianza opositora que integra su partido, la UCR, Osella recordó en principio que en la gestión de Cambiemos también hubo una coalición electoral pero no de gobierno. «En la actualidad también estamos viviendo lo mismo», aclaró.
«Lo que veo hoy en Junto por el Cambio, a través de lo que se está haciendo desde la fundación Alem y junto con otras entidades similares de los demás integrantes de la alianza, es que hay un trabajo serio por un proyecto de gobierno», indicó y agregó a continuación: «Calculo que para el año que viene habrá un proyecto político serio para ponerlo en consideración de la gente».
«En cuanto a lo político, eso ya es otra historia. Pero habrá un proyecto porque se está trabajando en serio y eso es lo más importante», resaltó Osella.
«Lo otro es que cuando venga la campaña hay que plantearle la verdad a la sociedad. Plantear el proyecto y decir la verdad. El apoyo de la gente estará en función de cumplir con lo que se dice», acentuó.
En este sentido, se le preguntó qué es decirle la verdad a la gente. El legislador radical indicó que «es decir, que va a ser un camino difícil. Se va a tener que ordenar las cuentas públicas, se va a tener que parar con los niveles de emisiones y eso significará un problema. Decirle la verdad a la gente es decirle eso. Sino, se pierde credibilidad», advirtió.
«Para mi, en la gestión que viene va a ser necesario en primer lugar la ejemplaridad. Esto es la austeridad en la gestión de gobierno, lo cual es fundamental», dijo y resumió a continuación: «Creo que vamos a tener que volver a los tiempos de (el expresidente radical Arturo) Illia».



