Provinciales

Jóvenes pidieron ser tenidos en cuenta

Los jóvenes peregrinos en su manifiesto a la Virgen de Itatí, a la hora de plantear la necesidad de ser escuchados.

«Clamamos por un lugar en la iglesia. No queremos sentirnos usados, como un trámite, queremos que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones», reclamaron los jóvenes peregrinos en su manifiesto a la Virgen de Itatí, a la hora de plantear la necesidad de ser escuchados.

 

También plantearon que en la caminata de 70 kilómetros y la vida «nuestras mochilas de peregrinos no sólo traen lo necesario para el caminar, sino también los recuerdos de muchos promeseros, familiares y amigos que ya no están; de los jóvenes que están paralizados por el miedo, las adicciones, la violencia, el abandono, la desigualdad social, la crisis económica y política, las desilusiones y desesperanzas que no les permiten mirar al futuro con confianza».

También expresaron: «Queremos, con la ayuda del Espíritu Santo, caminar juntos, crear puentes y encarnar las soluciones propuestas por nuestra región. Queremos, a ejemplo de Jesús, crecer en compasión y comprensión. Queremos, de tu mano Mamá, construir una Iglesia que viva en comunión, donde aceptemos nuestros defectos y virtudes, donde abracemos lo que amamos, pero además, sanemos lo que duele».

«Queremos escuchar y aprender de los adultos, defendiendo y cuidando a nuestros hermanos más vulnerables, como los apóstoles comprometernos con la sociedad y la política llevando luz a los sectores más oscuros, reivindicando y luchando con los valores cristianos que nos caracterizan. Queremos llevar a Jesús con valentía y respeto. Queremos dar la vida y ser felices», agregaron.

«Madre, muchos dirán que somos soñadores, pero de eso se trata la juventud: de soñar y no hablamos de sueños alienantes que nos sacan de la realidad sino que nuestro sueño está fundado en la esperanza cristiana que nos alienta a seguir luchando, soñando y navegando contra corriente», indicaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba