“Quiero amar y maltratar al mismo hombre”: el perfil de Victoria Cantero, la joven acusada de asesinar a su novio en Chaco

La detención de la joven de 25 años por el crimen de Matías Álvarez Guardia puso bajo la lupa algunas publicaciones en redes que llamaron la atención tras el homicidio.
El crimen de Matias Álvarez Guardia mantiene a la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, consternada y en el ojo de las acusaciones a su pareja Victoria Canterocon quien mantenía un vínculo signado por la violencia.
La joven de 25 años permanece detenida a la espera de ser indagada por la Justicia que investiga la muerte de Guardia, ocurrida el domingo por la mañana tras recibir una puñalada en el pecho.
Antes de quedar en prisión por el asesinato de su novio, de 29 años, Cantero llevaba una vida que ella misma exponía en redes sociales con cierta regularidad. Incluso algunas publicaciones que se conocieron en las últimas horas tomaron otra relevancia luego de que se produjera el crimen.
En su perfil de Facebook publicaba con frecuencia los trabajos que realizaba para sus clientas y promocionaba su emprendimiento, según indicó Nuevodiarioweb. Esas imágenes se intercalaban con postales de distintos destinos a los que viajó y escenas cotidianas junto a su familia. Su hermano Facundo Cantero, médico y mejor amigo de la víctima, aparecía en varias de esas publicaciones.
Fue precisamente Facundo quien trasladó a Alvárez Guardia al Hospital Julio C. Perrando el domingo por la mañana, luego de encontrarlo herido. El joven murió cuatro minutos después de ingresar al nosocomio, como consecuencia de un shock hipovolémico que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
“Yo solo quiero amar y maltratar al mismo hombre el resto de mi vida” y “No entiendo a las que llevan un labubu en el bolso, yo llevaría una glock” fueron algunos de los textos que aparecieron en el perfil de una de sus redes y que comenzaron a ser observados con otra perspectiva. Si bien fueron escritos en diciembre del año pasado, la relación de la pareja se había visto envuelta en conflictos desde un primer momento. Sus redes fueron cerradas este lunes por la tarde.




