El Gobierno confirmó el aumento para jubilaciones y asignaciones de ANSES

El Gobierno oficializó una suba del 1,89% para los haberes previsionales y las asignaciones familiares. Además, confirmó la continuidad del bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados.
El Gobierno oficializó este jueves el aumento del 1,89% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirá desde agosto, en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. Además, ratificó el pago del bono extraordinario de hasta $70.000 para quienes perciben los haberes más bajos.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante las resoluciones 232 y 233/2026 y el decreto 686/2026.
Cómo quedan las jubilaciones en agosto
Con la actualización, el haber mínimo pasará a ser de $419.775,93, mientras que el haber máximo ascenderá a $2.824.694,49.
La Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $192.028,32, en tanto que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $335.820,74.
A su vez, el Ejecutivo confirmó la continuidad del bono extraordinario de hasta $70.000, que seguirá siendo otorgado a los jubilados y pensionados de menores ingresos. De esta manera, quienes cobran la jubilación mínima percibirán un total de $489.775,93.
El bono mantiene las mismas condiciones de meses anteriores: se pagará completo a quienes cobren el haber mínimo y, para quienes lo superen, se abonará un monto proporcional hasta alcanzar el tope establecido. Además, continuará siendo de carácter no remunerativo y no estará sujeto a descuentos.
También aumentan las asignaciones familiares
La actualización del 1,89% también alcanza a las asignaciones familiares que paga la ANSES.
Entre los principales cambios, la Asignación por Hijo para el primer rango de ingresos familiares será de $75.433, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a $150.848 y la AUH por Hijo con Discapacidad llegará a $491.173.
También se actualizaron los montos correspondientes a las asignaciones por nacimiento, adopción, matrimonio, ayuda escolar anual y cónyuge, entre otros beneficios.
Nuevo tope de ingresos
La resolución también modificó los límites de ingresos del grupo familiar para acceder a las asignaciones.
A partir de agosto, quedarán excluidas del cobro aquellas familias en las que alguno de sus integrantes perciba un ingreso superior a $3.092.203 mensuales.
La actualización forma parte del esquema de movilidad vigente desde julio de 2024, por el cual las jubilaciones, pensiones y asignaciones se ajustan todos los meses de acuerdo con la inflación informada por el INDEC.




