La Vicegobernación y el Instituto de Cultura firmaron un convenio para impulsar actividades en el Teatro Vera

La Vicegobernación y el Instituto de Cultura de la Provincia suscribieron este lunes un convenio de cooperación y asistencia recíproca con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia cultural, educativa y de extensión, promoviendo la realización de programas, proyectos y acciones en el Teatro Oficial “Juan de Vera”.
El acuerdo fue rubricado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y la presidente del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez, en el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial.
A través de esta iniciativa, ambas instituciones se comprometieron a generar espacios de encuentro, formación y expresión artística, favoreciendo el desarrollo de estrategias culturales, educativas y de difusión que contribuyan al fortalecimiento de la identidad y la participación ciudadana.
El convenio establece un marco de cooperación para la elaboración de programas de trabajo que permitirán organizar y desarrollar actividades de interés común, especialmente aquellas vinculadas al ámbito cultural y educativo, con sede en el Teatro Oficial “Juan de Vera”.
Asimismo, las partes podrán gestionar recursos humanos, financieros y materiales provenientes de organismos públicos y privados para la concreción de los proyectos acordados. También se prevé la suscripción de convenios específicos que definirán objetivos, responsabilidades, cronogramas y modalidades de ejecución de cada iniciativa.
La firma de este acuerdo representa un paso más en la articulación institucional destinada a promover el acceso a la cultura, fortalecer los espacios de formación y ampliar las oportunidades de participación de la comunidad en actividades artísticas y educativas de carácter libre y gratuito.




