Salud Pública realizó un operativo integral en el barrio San Marcos

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, desplegó este martes un dispositivo de atención primaria en la capilla del barrio San Marcos.
Los vecinos pueden acceder de forma gratuita a especialidades como pediatría, clínica médica, ginecología, odontología y oftalmología.
El dispositivo funcionó como un circuito ágil donde el control de la vacunación fue un requisito indispensable antes de ingresar a los consultorios. «Este es un barrio que los vecinos nos estuvieron solicitando, así que hoy estamos acá con toda nuestra estructura», explicó Susana Vega, directora de Operativos Sanitarios (APS) Capital.
La funcionaria remarcó la importancia del control preventivo: «La vacunación para nosotros es fundamental, no pasa nadie si no tiene el carnet de vacunación».
Vega remarcó la optimización del tiempo: «En una mañana hacen todo, eso es lo que nos atrae a ellos. Acá se van con la medicación y la leche», subrayó.
Para los vecinos, la gratuidad y la inmediatez en la entrega de insumos representan un alivio. Araceli, una madre de la zona que completó el circuito con su bebé, valoró la agilidad del servicio: «Pasé por la admisión, después la vio la pediatra nuevamente y ya por farmacia». Además, destacó el impacto del beneficio: «Es para acceder más que nada a los medicamentos y la leche que hoy en día a uno le cuesta, así que es una ayuda para los chicos del barrio».
La oferta prestacional del dispositivo abarcó controles de signos vitales y medición de peso y talla tanto para niños como para adultos, complementados por atención especializada en clínica, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología orientada a la agudeza visual.
Asimismo, el operativo garantizó testeos voluntarios, gratuitos y confidenciales de VIH, SÍFILIS, HC / TBC y CHAGAS, junto con un puesto de tenencia responsable de mascotas destinado a la desparasitación y colocación de vacunas antirrábicas.




