Caso Adorni: las prestamistas dijeron que el jefe de Gabinete les debe 70 mil dólares

Graciela Molina de Cancio y Victoria Cancio darán testimonio en el marco de la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito del funcionario.
Graciela Molina de Cancio y Victoria Cancio, quienes financiaron de manera directa la compra del departamento de Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito, declararon ante el fiscal federal Gerardo Pollicita en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Según trascendió, habrían señalado que el funcionario aún mantiene una deuda de 70.000 dólares más intereses.
Ambas mujeres figuran como acreedoras, ya que le habrían otorgado una hipoteca “no bancaria” por un total de 100.000 dólares —85.000 y 15.000, respectivamente— para la adquisición del inmueble ubicado sobre la avenida Asamblea. La operación se concretó el mismo día en que la esposa del funcionario, Bettina Angeletti, compró otra propiedad en el country Indio Cua, en Exaltación de la Cruz.
En paralelo, la escribana que certificó las firmas de ambas operaciones, Adriana Nechevenko, negó que se hayan realizado préstamos en efectivo y sostuvo que las transacciones se desarrollaron dentro de un marco “normal”, sin “irregularidad”. Según explicó, se trató de una compraventa con pago en cuotas, lo que implicaría un financiamiento directo de los vendedores y no un crédito externo.
Por su parte, Pollicita intenta establecer si estos mecanismos fueron genuinos o si se utilizaron para encubrir el origen de los fondos, en un contexto en el que el valor de compra del departamento —230.000 dólares— se ubicaría por debajo del precio de mercado.
En esa misma línea, la semana pasada la Justicia también tomó declaración vía Zoom al exfutbolista Hugo Morales, quien había sido el propietario original del inmueble antes de venderlo a las mujeres que luego concretaron la operación con Adorni.




