Senado: el oficialismo consiguió dictamen de la reforma laboral y buscará aprobarla el próximo viernes

En esa misma sesión intentarán otorgar sanción definitiva al proyecto de Régimen Penal Juvenil.
El oficialismo logró dictamen en el Senado para la reforma laboral, luego de que la Cámara de Diputados aprobará el proyecto con modificaciones. La intención es llevar la iniciativa al recinto el próximo viernes 27 de febrero para otorgarle sanción definitiva.
La Libertad Avanza (LLA) activó su esquema parlamentario con el objetivo de acelerar el trámite. En la Cámara alta fueron convocadas las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, con la premisa de avalar los cambios introducidos por Diputados, entre ellos la eliminación del artículo 44 vinculado a las licencias por enfermedad.
La convocatoria generó críticas de sectores opositores. El diputado Germán Martínez cuestionó el procedimiento y sostuvo: “La Cámara de Diputados aún no sesionó y la Dirección de Comisiones del Senado ya convocó para dictaminar un expediente que no tiene. Esto es antirreglamentario e ilegal”.
En la misma línea, Unión por la Patria difundió un comunicado en el que afirmó: “El oficialismo manipula y vulnera todas las normas del sistema democrático en el proceso de sanción de la mal llamada ley de modernización laboral, exponiendo así su decisión política de avanzar de cualquier forma para tratar de aprobar a las apuradas y sin argumentos esta nefasta norma”.
También se expresó el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, quien señaló: “Con este Gobierno el Congreso volvió a ser una escribanía. Sin deliberación no hay representación”.
Por su parte, desde la Unión Cívica Radical anticiparon que acompañarán las modificaciones que lleguen desde Diputados. La bancada que conduce el correntino Eduardo Vischi se inclina por respaldar el texto con los cambios incorporados.



