Deportes

Por el paro general de la CGT, no se jugarán 4 partidos del Apertura 2026

La medida de fuerza, prevista para el jueves en el marco del debate por la reforma laboral, impactaría en la programación de la Liga Profesional. La AFA analiza la reprogramación de los encuentros.

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para este jueves, en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso, provocará la suspensión de cuatro partidos del Torneo Apertura 2026 de la Asociación del Fútbol Argentino.

La información fue anticipada por el periodista Nicolás Singer en Radio Mitre, donde señaló: “En un ratito esto se va a hacer oficial a través de un comunicado, pero UTEDYC, que es el gremio que agrupa a los empleados que trabajan en instituciones deportivas, se va a adherir al paro de la CGT. Esto va a provocar la reprogramación de estos partidos que estaban pautados para mañana”.

En ese sentido, agregó: “Ya está trabajando en ese sentido Liga Profesional AFA, para ver cuándo se juegan estos partidos, atendiendo que tenemos un calendario muy estrecho, muy comprimido por lo que se viene que es el Mundial, a tal punto que el martes arranca ya la próxima fecha”.

Los encuentros que estaban programados para el jueves 19 de febrero son Defensa y Justicia vs. Belgrano (17.15), San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto (17.15), Instituto de Córdoba vs. Atlético Tucumán (19.30) e Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Independiente de Avellaneda (19.30).

La confirmación definitiva depende de lo que ocurra este miércoles a las 14, cuando se reúna el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de reforma laboral. Si se emite dictamen y la iniciativa se lleva al recinto el jueves 19, la medida de fuerza coincidiría con la jornada futbolística, lo que haría inviable la disputa de los partidos.

En paralelo, el jueves también está previsto el encuentro entre Lanús y Flamengo en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la ida de la Recopa Sudamericana organizada por la Conmebol. Al tratarse de una competencia internacional, en principio no se vería afectada por el paro.

Sobre ese punto, Singer explicó: “Lanús va a trabajar con empleados propios y con dirigentes que van a hacer las veces de lo que habitualmente hacen los empleados de UTE. Se van a suspender o reprogramar los partidos pautados para mañana”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba