Operativo integral en Costanera Sur tras el cierre del Carnaval Barrial

La Municipalidad de Corrientes desplegó en la madrugada de este miércoles un amplio operativo para reacondicionar la avenida Costanera Sur Juan Pablo II, tras la multitudinaria jornada de cierre de los Carnavales Barriales 2026. Las tareas permitieron que el espacio público recobre rápidamente su estado habitual para el uso de vecinos y visitantes bien temprano por la mañana.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes, Ignacio Maldonado Yonna, explicó que el dispositivo forma parte de una planificación integral que se ejecuta antes, durante y después de cada jornada.
“Después de cada noche tenemos un operativo integral con Higiene Urbana, Espacios Públicos y Relaciones Territoriales para dejar la avenida y los espacios comunes en condiciones. La idea es que desde muy temprano los vecinos ya puedan disfrutar nuevamente del lugar limpio”, indicó el funcionario.
El funcionario especificó que “en esta última noche se combinaron distintos recursos logísticos y humanos, entre ellos: camiones con caja volcadora y compactadores para la recolección, hidrolavado de calzada y veredas, barrido manual intensivo, y retiro de residuos en áreas comunes”. El despliegue permitió normalizar el sector pocas horas después del final del desfile.
TAREA SOSTENIDA DURANTE LA FIESTA POPULAR
Desde el área municipal remarcaron que este tipo de intervenciones no se limitó al cierre del evento. Una tarea similar se llevó adelante en cada una de las arterias incluidas en las seis noches del Carnaval Barrial 2026, con operativos nocturnos posteriores a los desfiles para garantizar condiciones de higiene y seguridad en todos los barrios anfitriones.
En ese marco, la presencia de la tradicional “Escoba de Samba”, el equipo de la Dirección de Barrido que acompaña cada jornada festiva y recibe el cariño del público, volvió a ser clave para sostener la limpieza durante el desarrollo de los corsos.
LIMPIEZA INTEGRAL EN PRINCIPALES AVENIDAS
Maldonado Yonna destacó además que estas acciones se integran a un esquema continuo de mantenimiento en toda la ciudad, que incluye limpieza fina, despeje de avenidas, ordenamiento de cableado y poda preventiva para mejorar la seguridad y el disfrute de los espacios públicos.
De este modo, tras un mes de celebración popular, el municipio buscó que el paso del Carnaval Barrial deje sólo su huella cultural, mientras la ciudad recupera con rapidez su normalidad cotidiana.



