Provinciales

Cerraron los Carnavales Barriales 2026 con más de 2.000 comparseros

Tras seis noches a puro brillo, color, música y alegría, esta propuesta cultural se consolidó una vez más como un atractivo turístico y de desarrollo económico en la ciudad. “El carnaval barrial es parte de la identidad de los barrios de la ciudad y vamos a seguir apostando a esta fiesta», sostuvo el intendente.
En la noche del martes la edición 2026 de los Carnavales Barriales tuvo su gran cierre sobre la avenida Costanera Sur. Durante seis noches más de 100 mil personas disfrutaron del evento donde 27 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas y máscaras sueltas desfilaron de manera itinerante en distintos barrios de la Capital.
A modo de balance, el intendente Claudio Polich revalorizó que «está es una fiesta muy importante y vivimos el corolario de seis noches» donde «quedó claro que el carnaval barrial es parte de la identidad de los barrios de la ciudad y por eso, vamos a seguir apostando a la fiesta», remarcó.
Así, desde el 27 de enero los barrios Industrial, 17 de Agosto, Juan de Vera, Mil Viviendas, Bañado Norte y la av. Costanera Sur fueron el escenario de las seis noches de corsódromo itinerante. El evento una vez más se posicionó como una manifestación cultural popular e inclusiva donde participaron vecinos de todas las edades y generó un importante movimiento para emprendedores, aportando al desarrollo económico local.
Asimismo, Polich destacó el trabajo ejecutado por cada uno de los comparseros para llegar óptimos a los carnavales barriales, «su labor nos parece muy positivo» y «esto sería imposible sin el trabajo que realizan además los agentes municipales brindando los servicios necesarios en materia de salud, seguridad y tránsito para vivir con normalidad la fiesta», mencionó.
Por último, el jefe comunal resaltó que cada noche desarrollada aportó a la economía de la ciudad motivando la apuesta de cada vecino y emprendedor y en de marcó, indicó que «vamos a poner a Corrientes cada vez más lindas» y por eso, invitó a los turistas a conocer la ciudad.
ACOMPAÑAMIENTO DEL VECINO 
Por su parte, la secretaria General de la Municipalidad, Florencia Ojeda resaltó el acompañamiento del público en cada barrio donde «vimos que cada vecino le puso mucho cariño para ser parte de los carnavales” y realizó una mención especial a los agentes municipales por su labor desarrollado «para que se pueda concretar el evento con normalidad”, subrayó.
“Este es un espacio seguro y para la familia que cuenta con un trabajo en comunidad entre los vecinos y agentes municipales», remarcó la funcionaria municipal.
APUESTA A LA CULTURA
En tanto, la secretaría de Cultura y Educación, Keren Anderson hizo mención al trabajo ejecutado por parte de la logística para desarrollar la última noche del momo barrial y recordó que el recibimiento del público fue contundente en cada una de las noches vividas y comentó que «esto es producto cultural de la ciudad y acerca la fiesta a todos los vecinos».
Para concluir, aseguró que cada actor involucrado en la ejecución de trajes, parches, en la mano de obra gastronómica «impulsan la economía de la ciudad”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba