Bomberos evitaron desastre químico tras incendio de un baúl en Corrientes

No se registraron heridos, solo daños materiales.
Un intenso operativo de emergencia se desplegó en las últimas horas del miércoles tras el incendio de un automóvil en pleno centro de la ciudad. El siniestro, que pudo haber pasado a mayores debido a la naturaleza de la carga del vehículo, fue controlado por efectivos del Cuartel 397 de Bomberos Voluntarios.
Minutos antes de las 23:00, el Sistema Integral de Seguridad (SIS) 911 emitió una alerta sobre un vehículo en llamas en la intersección de la Avenida 3 de Abril y la calle Tucumán. Al llegar al lugar, el personal de guardia de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital se encontró con un foco ígneo activo que amenazaba con consumir la totalidad del rodado.
Más allá del fuego, la principal preocupación de los brigadistas surgió al inspeccionar el baúl del automóvil. Los bomberos lograron rescatar un bidón que contenía un químico peligroso, el cual ya se había comenzado a derramar debido a las altas temperaturas.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni cuadros de intoxicación entre los presentes. El incidente se saldó únicamente con daños materiales en el vehículo, gracias a la rápida intervención que evitó que el químico reaccionara de forma violenta o se dispersara por la zona urbana.



