Generales

La CGT se reúne el viernes por la reforma laboral y amenaza con un paro general

En este contexto político desfavorable para su objetivo de frenar la reforma laboral, la CGT tendrá su primera reunión del año del Consejo Directivo con la realización de medidas de fuerza como punto central del temario.

¿La CGT decidirá protestas contra la reforma laboral de Javier Milei? Es lo que estará en discusión en el encuentro de este viernes del Consejo Directivo cegetista, convocado para analizar el futuro legislativo del proyecto oficial, pero el eje será debatir si priorizan las tratativas para modificar la iniciativa o si avanzan hacia un paro con movilización, como reclama el ala dura sindical.
El encuentro, que comenzará a las 11 en la sede de Azopardo 802, se hará en medio del fracaso de la gira del triunvirato de la CGT por el interior para convencer a los gobernadores de no apoyar la reforma laboral en el Congreso: estaba previsto que este martes los iba a recibir el mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, pero sorpresivamente lo canceló por “problemas de agenda”.
Ahora, en la CGT aseguran que la reunión con el gobernador cordobés podría hacerse antes del fin de semana en CABA y que la audiencia cancelada fue “por la interna que tiene Llaryora” en la provincia.

La sensación que predomina en la cúpula cegetista es que los gobernadores no quieren comprometerse en adoptar una postura crítica de la reforma laboral porque aún están negociando con el Gobierno alguna compensación a las provincias por la reducción del Impuesto a las Ganancias que está contemplada en el proyecto oficial.

“Son unos cagones”, opinó uno de los jefes de la CGT al referirse a la actitud de los mandatarios provinciales, que será clave para convertir en ley la reforma laboral.

Mientras, los sindicalistas tratan de buscar otros aliados que ayuden a frenar la sanción del proyecto gubernamental. Apuntan a concretar esta semana una reunión con el dirigente correntino Gustavo Valdés, de la UCR, cuyo hermano es el gobernador Juan Pablo Valdés, y también mantener contactos con senadores nacionales de la UCR y de otros bloques de la Cámara Alta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba