Mburucuyá: el intendente se redujo el sueldo en casi un 60 por ciento

En medio de una crítica situación financiera, el intendente de Mburucuyá, Edgar Galarza Florentín, indicó que se redujo en más de la mitad su propio salario mientras avanza en el ordenamiento de las cuentas municipales y la normalización del pago a los trabajadores.
Edgar Galarza Florentín, intendente de Mburucuyá, dio detalles de la decisión llamativa como jefe comunal. Debido a la complicada situación económica, decidió hacer una reducción del 60 por ciento de su sueldo municipal.
De 1.500.000 pesos mensuales como sueldo de intendente, pasó a cobrar 619.157 pesos, es decir, una reducción salarial de casi el 60 por ciento. Así se lee en el recibo de haberes que el mismo jefe comunal reveló.
Esta sorpresiva medida fue tomada por un tiempo prudente “hasta que se encamine la situación legal y presupuestaria para el cumplimiento con el resto del personal municipal”. El millón y medio es el monto de sueldos que cobraba la gestión anterior.
En la entrevista apuntó directamente contra el ex intendente “Kelo” Guastavino, al acusar de aumentar insólitamente un 500 por ciento la partida de personal para 2026. «Días antes de dejar el Municipio, aprobaron un Presupuesto 2026 que ata de pies y manos al Municipio».
«Por ejemplo, designaron empleados de manera irregular e irresponsable en agosto de 2025 sin previsión de recursos, con aumentos de salarios irregulares y sin normas laborales», agregó. Indican que Guastavino firmó aumento de sueldos por 149 por ciento entre agosto y diciembre de 2025 luego de haber perdido los comicios locales.



