La Municipalidad avanza con las obras de reconstrucción y perfilado de calles

En simultáneo, en el inicio de la semana las obras se desarrollan en los barrios Quintana, Cremonte, San Ignacio, Laguna Soto, Esperanza, Santa Catalina (incluido la zona del parque industrial), Serantes, Pirayuí, 550 viviendas (Pirayuí Nuevo), Unión, Jardín, Universitario, San Roque Este, Juan XXIII e Independencia.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Sebastián Gómez De La Fuente, remarcó que estos trabajos se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad dando prioridad a las calzadas con tránsito fluido y las involucradas en el recorrido de colectivos.
“El objetivo principal es mejorar la transitabilidad para los vehículos, ya sea tanto particulares como patrulleros, colectivos y ambulancias para brindar las asistencias necesarias”, detalló el funcionario.
“El perfilado de las calles forma parte de un mantenimiento periódico por parte del municipio. El cuál tiene el objetivo técnico de reconstruir y conservar la calzada dando una forma abovedada, mejorando el escurrimiento del agua por sus laterales o cunetas si las tuviera y así la circulación vehicular es más segura al circular por el carril correspondiente, sin tener que desviar baches”, detalló el secretario comunal.
En este contexto, Gómez De La Fuente sostuvo que el mantenimiento periódico de las calles de tierra forma parte de un plan diseñado, ejecutado y controlado por el municipio para mejorar la infraestructura de los barrios capitalinos.
TAREAS COMPLEMENTARIAS
Tal como se mencionó, estas intervenciones se desarrollan de manera simultánea en diferentes zonas de la ciudad, donde también se ejecutan tareas complementarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre ellas se suman limpieza de desagües, de basurales, corte de pasto, entre otros.



