Interior

Santo Tomé: autorizan baja a dos radares sobre ruta nacional 14

A pedido del Municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó la baja de la homologación y uso de los cinemómetros controladores de velocidad, de instalación fija y móviles.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resolvió dar de baja la homologación y autorización de uso de una serie de cinemómetros fijos y móviles instalados en rutas nacionales en Corrientes.

A pedido de la Municipalidad de Santo Tomé, ubicada sobre la costa del río Uruguay , la ANSV dio de baja la homologación y autorización de uso de dos radares móviles ubicados sobre la ruta nacional 14, entre los kilómetros 684 y 687, en ambos sentidos.

El municipio justificó la solicitud debido a que los cinemómetros de velocidad han dejado de utilizarse «por inconvenientes sobrevinientes en su implementación». Por ello, la Agencia intercedió y autorizó la baja de los dispositivos y los sacó del registro nacional.

Se trata de equipos modelo TRUCAM LTI 20/20, que habían dejado de utilizar por lo que el municipio calificó como «inconvenientes sobrevinientes en su implementación».

En atención a dicho pedido, la ANSV intervino y autorizó la baja de esos dispositivos, retirándolos del registro nacional correspondiente, sin afectar el resto de las autorizaciones vigentes para otros radares operativos en la red vial nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba