Interior

Revés judicial contra exintendente

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló un fallo que había beneficiado al exintendente de Mburucuyá, Pablo «Kelo» Guastavino. El máximo tribunal ordenó seguir con la investigación por los delitos de presunto robo y agresiones contra un periodista.

El hecho investigado ocurrió en junio de 2020, cuando en pleno centro de la ciudad de Mburucuyá el periodista Cristian Marcelo Florindo fue golpeado por dos personas y le arrebataron el teléfono celular para evitar que filmara la descarga de mercadería al domicilio de la familia del entonces exjefe comunal, según informó la querella.

Por este hecho fueron acusados el exintendente comunal y su hermano, José Miguel Guastavino. En primera instancia, la Justicia dictaminó la falta de mérito. Sin embargo, los fallos del Juzgado de Instrucción de Saladas y de la Cámara de Apelaciones se revirtieron en instancia superior ante las pruebas aportadas: videos y testimonios. «La Justicia es lenta, pero después de varios años logramos que al menos los acusados puedan ir a juicio porque habían sido favorecidos injustamente», afirmó el abogado del trabajador Juan Manuel Cubilla Podestá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba