Provinciales

Familias evacuadas regresan a sus domicilios tras las inundaciones

Tras las intensas lluvias que afectaron a la provincia y que superaron los 300 milímetros de agua caída, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, informó que la situación “está normalizada en un 90%” y que la mayoría de las personas evacuadas y autoevacuadas ya pudo regresar a sus casas.

En declaraciones a Radio Dos, el funcionario señaló que el temporal dejó más de un centenar de personas afectadas, pero destacó que el panorama mejoró considerablemente en las últimas horas. “La emergencia de ayer se ha recuperado muchísimo”, remarcó.

Lovinson precisó que actualmente sólo unas pocas personas permanecen alojadas en un establecimiento del barrio Laguna Seca, mientras que los Centros Integradores Comunitarios (CIC), que funcionaron como centros de evacuación, ya fueron cerrados. No obstante, indicó que aún restan tareas en algunos sectores de la Capital, como los barrios La Olla y Pirayuí, donde durante el transcurso del día se realizará la limpieza de las viviendas para permitir el regreso de los vecinos.

Interior

En cuanto a las localidades del interior, el subdirector de Defensa Civil señaló que San Luis del Palmar, Riachuelo y Empedrado fueron las zonas más afectadas, con evacuados, autoevacuados y familias que quedaron aisladas. “Lo más complicado fue en la cuarta y quinta sección de San Luis del Palmar”, explicó, y agregó que también se registraron dificultades en zonas rurales de Empedrado y El Sombrero, principalmente por problemas de accesibilidad y distancias. “Riachuelo había superado la última marca que venía teniendo, de 4 metros”, precisó.

“Hay rutas como la N°13, que se encuentra pasando la jurisdicción del departamento de Empedrado donde voló una alcantarilla, por lo que desde Vialidad provincial están enviando equipos para normalizar la situación”, añadió el mismo.

Lovinson detalló que, para asistir a las familias aisladas, fue necesario utilizar distintos medios, como maquinaria pesada, caballos e incluso un helicóptero. En ese marco, informó que en Empedrado se registraron 28 familias aisladas y alrededor de 100 en la cuarta y quinta sección de San Luis del Palmar, todas ellas ya asistidas. “Logramos que reciban la ayuda necesaria y por eso estamos más aliviados”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba