La UNNE celebró su cumpleaños con una maratón centenaria

Más de 150 corredores compitieron en el Campus en conmemoración a los 69 años de la casa de altos estudios. Se sortearon los últimos premios, y se reconoció también a un corredor que se suma a cada propuesta deportiva de la UNNE.
Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, y público en general participaron de esta propuesta deportiva que cerró la celebración de aniversario. Así, culminaron los festejos y se comenzó a transitar las siete décadas de vida institucional de la Universidad del Sol.
Este 14 de diciembre, la Universidad Nacional del Nordeste cumple 69 años de vida institucional, vínculo con la comunidad y aporte a la región. Este particular aniversario se celebró con una obra artística el pasado viernes 12 y, este domingo, una propuesta deportiva: el «Reto UNNE», una carrera en la zona del Campus Resistencia, que cerró los festejos y dio inicio al camino hacia los 70 años.
Con una clase de zumba como precalentamiento, pasadas las 9.30 horas se comenzó a vivir este domingo de festejo deportivo.
«Camino a los 70 años de nuestra querida Universidad» dijo el locutor y empezó el conteo. Cámara en mano para registrar el momento y en bicicleta, el rector Omar Larroza y el vicerrector José Basterra largaron la carrera.
Con sus camisetas del «Reto UNNE» y los números de inscripción en el pecho, las corredoras y corredores salieron del punto de partida ubicado frente al Comedor del Campus Resistencia.
Con energía y entusiasmo empezaron a correr. Realizaron una primera vuelta dentro del Campus, y salieron luego para tomar la avenida Las Heras hasta la calle Franklin y después hasta Triunvirato. Tomaron luego la avenida Castelli hasta doblar en la rotonda de Las Heras, que tomaron nuevamente para volver a ingresar al Campus. Una vez allí, corrieron otra vuelta para terminar en el arco final.
Se corrió así aproximadamente 3,5 kilómetros, incluyendo los sectores internos del Campus y calles aledañas.
Tras completar el recorrido, las y los participantes recibieron sus respectivas medallas de finalización, de manos del Rector y Vicerrector.
Miembros de la organización de la carrera aguardaban con botellas de agua en mano. En uno de los gazebos instalados para el evento se ofrecía también agua fresca y frutas. En otro, profesionales de la kinesiología de la secretaría general de Asuntos Sociales, estaban atentos a los requerimientos que puedan surgir o se acercaban a la línea de llegada para asistir a los competidores. También asistió personal sanitario del Municipio de Resistencia.



