Alerta por riesgo de incendio en casi toda la provincia

La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia emitió ayer un alerta que abarca a gran parte del territorio provincial. El informe sostiene que el índice de peligro de incendios se encuentra muy alto en gran parte de la provincia y recuerdan que están prohibidas las quemas.
La información difundida por el organismo provincial asegura que el indicador mantiene niveles muy altos en todo el norte, oeste y sur de la provincia comprendiendo grandes extensiones de campo como Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar y Monte Caseros.
«Las condiciones de quemas son críticas. Pueden presentarse coronamientos y fuegos con comportamientos erráticos», aclararon.
Mientras que el centro-este del mapa provincial, principalmente Ituzaingó, San Martín, General Alverar, Concepción y San Miguel se mantiene en alto.
«Se recuerda que en caso de incendios, se pueden reportar las emergencias por medio de la app Alertas Corrientes o al celular 379 450-4697 -(24 horas)», finalizaron en un posteo en sus redes sociales.



