Generales

Caso Laurta: hallaron restos humanos que serían del remisero

Un automovilista encontró huesos y una bolsa negra a la vera de la Ruta 15. La policía investiga si pertenecen a Martín Palacio, el chofer desaparecido tras trasladar al femicida acusado desde Entre Ríos hasta Córdoba.

Un macabro hallazgo conmocionó este miércoles a la provincia de Entre Ríos. Un conductor que transitaba por la Ruta Provincial 15, entre Rosario del Tala y Sauce Norte, encontró restos humanos junto a una bolsa negra. La policía investiga si pertenecen a Martín Palacio, el remisero desaparecido tras ser contactado por Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en Córdoba.

Según informaron fuentes policiales a Radio Integral, entre los restos se hallaron fragmentos de un cráneo, partes de un brazo y una mano, todos en un avanzado estado de descomposición. El médico forense confirmó que la estructura ósea es compatible con restos humanos.

El jefe Departamental de Policía de Tala, comisario Pedro Silva, precisó al medio entrerriano Elonce que los huesos “presentaban olor putrefacto” y “no serían de larga data”. Agregó que “por el estado en que se encontraron, serían recientes”.

El funcionario explicó que el hallazgo fue realizado por un trabajador que observó una bolsa negra a la vera del camino y, al acercarse, vio lo que parecía ser un cráneo. Personal de Criminalística y Medicina Forense realizó el levantamiento del material y lo trasladó al Departamento de Medicina Forense de Paraná, donde se llevarán a cabo estudios de ADN y antropología forense para confirmar la identidad.

“Se recolectó material genético que podría ser clave para identificar a quién corresponden los restos”, sostuvo Silva.

Las autoridades realizan rastrillajes adicionales en la zona para descartar la presencia de más restos o elementos vinculados al caso.

El crimen del remisero

El hallazgo reaviva la investigación por la desaparición de Martín Palacio, chofer de remís oriundo de Concordia, quien había sido contactado por Laurta para un viaje hacia Córdoba. Días después de su desaparición, su vehículo fue hallado incendiado en la Ruta de las Altas Cumbres, en un hecho que también provocó un incendio forestal que afectó a varios autos.

El 13 de octubre, otro cuerpo desmembrado fue hallado en una zona rural de Estación Yeruá, en Concordia, y las pericias lo vincularon con Palacio por las coincidencias anatómicas y biológicas.

Durante un allanamiento en el hotel Berlín de Concordia, donde Laurta se hospedaba con su hijo, la policía encontró la billetera del remisero y pertenencias personales de la víctima. Además, cámaras de seguridad y testigos situaron al acusado en el vehículo de Palacio poco después de que éste desapareciera.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba