Provinciales

El Taragüí Rock regresa al Cocomarola para sus 15 años

El anfiteatro, escenario inicial del megaevento, será anfitrión el 1 y 2 de noviembre del denominado «Gigante del NEA». Hay incertidumbre sobre la grilla. La última vez que se realizó el multitudinario espectáculo en este escenario fue en 2018.

 

El Gobierno de la Provincia inauguró este año un remozado corsódromo Nolo Alías. Sin embargo, la novedad ayer fue que la 15ª edición del Taragüí Rock volverá a su viejo escenario, el anfiteatro Cocomarola. Esta edición se celebrará en dos fechas, el 1 y 2 de noviembre, y a 17 días de su inicio todavía se desconoce la grilla artística.

Con cartelerías en la vía pública, el Instituto de Cultura de la Provincia formalizó la realización de la 15ª edición del Taragüí Rock en el Cocomarola, escenario inicial, donde la multitudinaria misa rockera se celebró allí por última vez en 2018. Al año siguiente, con acertada decisión, el megaevento se trasladó al de los carnavales, el corsódromo Nolo Alías, complejo de espectáculos por el que llamativamente el Gobierno provincial realizó una inversión millonaria para contar con mejores accesos, estacionamiento, nuevas tribunas y sanitarios. Sin embargo, desde la organización del «Gigante del NEA» decidieron volver al viejo predio del Cocomarola.

Por otra parte, llamó la atención del público roquero la incertidumbre que gira en torno a la organización de este mega festival que, a casi dos semanas de su inicio, aún no hubo confirmación oficial por parte del Instituto de Cultura. Además, se desconoce cuántas y que bandas nacionales y locales participarán en ambas jornadas, información que en otras ediciones se anunciaban con meses de anticipación para darle una clara previsibilidad al público participante.

Cabe destacar que a principios de agosto, el INstituto de Cultura abrió la convocatoria para bandas con el objetivo de conformar una grilla amplia y representativa del movimiento rockero regional. Allí invitaban a todas las agrupaciones interesadas a postularse enviando su propuesta hasta el 1 de octubre al correo electrónico taraguirock@culturacorrientes.com.

En cuanto a las bandas nacionales por el momento solo hay rumores, una de ellas es la llegada de Viejas Locas que coincidentemente tiene una fecha agendada en Posadas, para el 1 de noviembre. En este marco, se baraja que esta nueva edición tendrá sobre el escenario Sosa Cordero a unas 16 números artísticos entre nacionales y regionales.

A esto, también se desconoce el precio de las entradas, formas de pagos, promociones y sobre todo la firma responsable de la comercialización de los tickets, entre otros, acentuando así el desconcierto que hay sobre un evento de la magnitud y la importancia que merece el Taragüí Rock.

En el Nolo Alías

El año pasado, el Taragüí Rock se celebró el 9 y 10 de noviembre en el corsódromo Nolo Alías iniciando cada jornada a las 16.30 horas. Entre los nombres destacados subieron a este escenario número como Caballeros de la Quema, Los Pericos, Turf, Peces Raros, Bersuit Vergarabat, entre otros. El festival contó con traslado gratuito en colectivos desde el Parque Mitre y un patio gastronómico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba