Otra mal para Boca: Battaglia sufrió una molestia

El polifuncional futbolista está en duda para ir a Mar Del Plata el fin de semana. Vale recordar que el martes se confirmó la lesión de Pellegrino.
El primer entrenamiento del doble turno diagramado por Miguel Ángel Russo terminó con una mala noticia: Rodrigo Battaglia sufrió una molestia muscular y será evaluado en las próximas horas para definir si viaja a Mar del Plata para el duelo con Aldosivi del próximo domingo.
Si bien en principio se decidió que por ahora no se le harán estudios médicos al futbolista y sólo se le bajarán las exigencias físicas en las sucesivas prácticas, lo cierto es que si no se muestra al 100% no será arriesgado. Su evolución en las próximas horas será fundamental para la decisión de Miguel Ángel Russo.
Mientras que, en la segunda práctica de este miércoles, trabajó de forma diferenciada. La primera sensación es que no se trataría de una lesión de gravedad, por lo que se espera que esta tarde, el ex-Huracán se pueda mover con menores cargas pero sin dolor. Esta sería la primera prueba para definir su presencia ante el Tiburón.
Si finalmente Battaglia no se recupera y se pierde el partido de Boca por la séptima fecha, su lugar se lo disputarán Milton Delgado y Williams Alarcón. A priori, el chileno correría con cierta ventaja, ya que fue quien sumó más minutos en los últimos dos partidos: ante Independiente Rivadavia y Banfield.
Cabe resaltar que tras el partido de este fin de semana, Boca y todos los equipos de la Liga Profesional tendrán dos semanas sin partidos oficiales por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
La posible baja de Battaglia se suma a la ya confirmada de Marco Pellegrino. El zaguero sufrió una lesión muscular grado II del obturador externo izquierdo y se perderá, al menos, el partido con Aldosivi. La buena noticia para Russo, en este caso, es que tiene un suplente probado como Ayrton Costa