Se derrumbó el techo del Club de Regatas Corrientes

En la tarde de este ayer miércoles un gran sector del ala sur del Club del Parque Mitre cayó estruendosamente sobre el área de la cancha de básquet. No hubo heridos pero los daños son importantes. Suspendieron todas las actividades para facilitar el trabajo de bomberos y técnicos.
El siniestro ocurrió en horas de la siesta momentos antes de que comenzara la actividad de los elencos. Afortunadamente en ese sector no había nadie, por lo que no hubo que reportar víctimas.
Un gran susto vivieron quienes estaban en las cercanías, y luego las imágenes demostraron lo grave del daño en las estructuras que dejaron al descubierto la cancha y las tribunas principales.
El presidente Eduardo Tassano y la comisión directiva dieron a conocer un comunicado oficial.
Pasadas las 15,30 hs, se sintió un fuerte estruendo, el techo y los muros de soporte del estadio cedieron cayendo sobre la cancha de básquet. En la actualidad se estarían realizando refacciones, por lo tanto todo el sector se encontraba cerrado al público, esto evitó que no hubiera víctimas.
El techo del estadio tiene más de 60 años, a pesar de las refacciones evidentemente, no se tomó en cuenta la fatiga del material. El actual intendente de la ciudad de Corrientes y candidato a diputado provincial Eduardo Tasano, por Vamos Corrientes, preside por sexta vez consecutiva el Club de Regatas, desde el año 2003 y seguirá hasta el 2027.
El gobernador Gustavo Valdés, junto a Tassano recorrieron las instalaciones derrumbadas y el primer mandatario rápidamente anunció que el Gobierno de la Provincia se hará cargo de las refacciones.
En tanto desde el club informaron que solo «hubieron daños materiales y se está trabajando junto a los organismos correspondientes para evaluar los pasos a seguir. El Club fue evacuado inmediatamente por precaución».