Colapinto finalizó 19° en el GP de Bélgica y realizó una autocrítica

El piloto argentino tuvo un Gran Premio de Bélgica para el olvido. Completó la carrera, pero no encontró ritmo ni resultados.
Este domingo 27, Franco Colapinto terminó en el puesto 19 del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El joven piloto de 22 años, al volante del Alpine, había largado desde la 15ª posición, pero no logró sostener el ritmo y perdió terreno a lo largo de las 44 vueltas.
Tras bajarse del auto, reconoció que las decisiones estratégicas no lo favorecieron. «Creo que con las intermedias esperamos una o dos vueltas de más, y después las dos paradas tampoco ayudaron. Perdí posiciones que no pude recuperar», explicó.
Además, señaló las dificultades que enfrentó en pista: «Fue una carrera dura. Cuando salí con las gomas lisas me costó mucho. Intentamos avanzar, pero los autos de adelante eran más rápidos en las rectas y más lentos en las curvas, lo que hacía difícil los sobrepasos».
En su análisis final, fue autocrítico: «Fue positivo completar todas las vueltas, pero en cuanto al ritmo, no fue nada positivo. Con la goma lisa volvimos a tener problemas, patinaba mucho. Hay que decirlo: no fue una buena carrera. Hay que seguir trabajando».
En el frente de carrera, McLaren dominó; Oscar Piastri se llevó la victoria, escoltado por Lando Norris. Charles Leclerc completó el podio, mientras que Max Verstappen finalizó cuarto. Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, rescató un punto tras finalizar en décimo lugar.