Judiciales marcharon para pedir recomposición salarial

Desde el gremio explicaron que el reclamo se enmarca en que en marzo no recibieron recomposición salarial, «lo que hace que nuevamente el empleado judicial siga perdiendo ante la inflación», sostuvieron.
La movilización partió alrededor de las 8:30 tras una concentración frente al edificio del Poder Judicial (9 de Julio y San Juan), se dirigieron a las Fiscalías y terminaron frente a instalaciones del Superior Tribunal de Justicia.
«Estamos preocupados porque es muy difícil que tengamos una recomposición hasta el mes de agosto», indicaron desde el sindicalismo.
Ante la consulta de cuánto debería ser la recomposición salarial, indicaron «como mínimo creemos que la recomposición tiene que ser del 15%, dado que la inflación está consumida en la recomposición anterior y no hay que olvidar que el empleado judicial viene con un atraso salarial a rasgo de 2018, que ya a la fecha supera el 70%».
Sobre cómo continuarán el reclamo, explicaron «vamos a seguir insistiendo hasta tener una respuesta y seguiremos viniendo hasta que podamos tener algo más concreto. La idea es presentar un petitorio».