Francos: «El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Milei no habló con Rovira»

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se sumó este viernes al rechazo del Gobierno a las versiones que señalaban un supuesto acuerdo entre el presidente Javier Milei y el exgobernador de Misiones Carlos Rovira para frustrar la aprobación del proyecto de Ficha Limpia en el Senado.
Según supo Noticias Argentinas, Francos calificó de «ridícula» la versión y aseguró que no existe ningún vínculo entre ambos dirigentes.
«Salen noticias que son ridículas. Como la última que he leído a la mañana, que es una operación clara. Que es que el Presidente le habría pedido a Rovira que no voten la ley. Absoluta mentira», declaró el ministro coordinador en diálogo con Radio Rivadavia.
El funcionario fue más allá y detalló: «El Presidente no tiene contacto con Rovira. Ni siquiera tiene el teléfono. Se lo pregunté y me dijo: ‘No hablé nunca con Rovira. No tengo el teléfono siquiera’. Con lo cual, eso es una falsedad total».
La aclaración se dio en medio de las acusaciones cruzadas entre el oficialismo y el PRO tras la caída del proyecto de Ficha Limpia, que fue rechazado por un voto en el Senado y no podrá ser tratado nuevamente hasta el año próximo.